Invitación para participar en el número 11 de la REVISTA ELECTRÓNICA: COMUNICOLOGÍA
CONVOCATORIA PARA PUBLICAR (artículos científicos, ensayos, entrevistas, reseñas críticas de libros recientes, reflexiones metodológicas, transcripciones de conferencias, bibliografías comentadas, etcétera) EN EL NÚMERO 11 DE NUESTRA REVISTA
Envía tus colaboraciones al correo: comunicologia@gmail.com
Fecha límite de recepción de colaboraciones: 10 de julio 2009
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¿CÓMO PUBLICAR EN COMUNICOLOGÍ@?
Comunicologí@ es fundamentalmente una revista académica de divulgación científica que desde que recibió sus primeros visitantes aspira a convertirse en un espacio cibernético de encuentro para la amplia gama de voces, posturas, tonos, estilos y formatos a través de los cuales históricamente se ha expresado el pensamiento comunicacional local, regional, continental y mundial.
TIPOS DE TEXTOS A PUBLICARSE EN “COMUNICOLOGÍ@”
Con la convicción de representar democrática y hologramáticamente la heterogeneidad de nuestro “campo” académico, las personas que hacemos Comunicologí@ deseamos recibir (para su dictaminación) en el buzón de nuestra revista electrónica (comunicologia@gmail.com) tanto artículos científicos y ensayos, como reseñas, biografías, entrevistas, reflexiones metodológicas, listas exhaustivas de referencias documentales (bibliografías comentadas), apuntes de reflexividad docente y demás textos de comunicación o diseño interactivo vinculados a “otro tipo de escrituras” (transcripciones de conferencias, charlas o clases; aforismos; cuentos; poemas; disertaciones filosóficas; etcétera).
TEMÁTICAS DE LOS TEXTOS QUE PUBLICAREMOS EN “COMUNICOLOGÍ@”
Para facilitar su difusión, indización, localización y lectura, en la Revista Electrónica Comunicologí@ se decidió que, sin importar su formato (artículo, ensayo, entrevista, reseña, apunte, etcétera), sólo se publicarán los textos realizados bajo un enfoque comunicacional y/o de diseño y cuyo contenido verse sobre cualquiera de los siguientes ámbitos temáticos: Artes Escénicas; Artes Visuales; Fotografía; Literatura; Música; Métodos, Metodologías y Técnicas de Investigación en Comunicación; Campo Académico de la Comunicación (formación de comunicadores, escuelas, docencia, currículas, publicaciones, profesores, investigadores, etcétera); Semiótica; Reseñas sobre publicaciones recientes; Teorías de la Comunicación ; Estudios Culturales; Comunicación Institucional; Comunicación Política; Relaciones Públicas; Publicidad; Mercadotecnia; Investigación Aplicada y Comercial; Comunicación Organizacional; Diseño Interactivo; Prensa; Radio; Televisión; Internet; Cine; Nuevas Tecnologías; Legislación sobre MMC; Entretenimiento y Sociedad (pornografía, juguetes, espectáculos masivos, etcétera); Videojuegos; Diseño Gráfico, Diseño Interactivo y Diseño Industrial.
INDICACIONES BÁSICAS PARA LOS COLABORADORES
La revista electrónica Comunicologí@ publicará todo tipo de colaboraciones académicas siempre cuando éstas cumplan con los tres siguientes e importantes requisitos: A) Que aborden cualquiera de las múltiples temáticas “trabajadas desde” o “relacionadas con” el horizonte de estudios de la comunicación y/o del diseño. B) Que respeten al pie de la letra las indicaciones y “formatos” (todos descritos a continuación) establecidos por el Consejo Editorial. C) Que sean dictaminados favorablemente para su publicación por el Consejo Editorial de nuestra revista.
SOBRE EL ENVÍO DE LOS TEXTOS A DICTAMINARSE
Todos los textos que los colaboradores deseen publicar en nuestra revista, deben ser enviados como archivo adjunto y dentro de los periodos que se indiquen al siguiente correo electrónico: comunicologia@gmail.com
SOBRE EL FORMATO DE LOS TEXTOS A ENVIARSE PARA SU DICTAMINACIÓN
Los documentos que vayan a ser enviados a la revista Comunicologí@ para su dictaminación, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Formato Word (máximo 50 páginas)
- Letra Times New Roman número 12
- Interlineado de 1.5 en todo el documento
- Un espacio entre todos los párrafos que compongan el documento
- Márgenes laterales, inferior y superior de 2 cm
- Además del título al inicio del texto, el nombre, institución y correo electrónico del autor o los autores, antes de la introducción el documento debe incluir un breve resumen o abstract describiendo (máximo 200 palabras) su contenido
- Los títulos y subtítulos del documento deben escribirse con letra mayúscula y en negritas
- Las Citas y Referencias Bibliográficas deberán hacerse bajo el sistema Chicago o Harvard
- Los documentos pueden incluir imágenes o gráficos, los cuales serán publicados en línea en el mismo orden y disposición que presenten en el texto que se nos sea enviados
- Importante último punto: Las notas y las referencias documentales se colocarán al final del documento
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